1. Cita las posibilidades que permite Word con la herramienta Insertar.
Salto de pagina
Tablas
Imagenes
Vinculos
Encabezado y pie de pagina
Numeracion de pagina
Texto
Simbolos especiales
2. ¿Dónde se sitúan dichas posibilidades en Word 2003? ¿Y en 2007)
En word 2003 en menu insertar
Y en 2007 en la pestaña insertar de la banda de opciones
3. Indica los pasos que se deben realizar para insertar un salto de página.
Situar el cursor donde se desea terminar la pagina
Seleccionar: Menu Insertar - Salto
En el cuadro de dialogo Salto seleccionar Salto de pagina y Aceptar
4. Indica los pasos que se deben realizar para insertar una tabla en Word 2003.
Menu tabla>Insertar>Tabla. En el cuadro de dialogo que se abre se indica el numero de filas y columnas
5. Indica los pasos que se deben realizar para insertar imágenes prediseñadas.
Se inserta mediante: menu Insertar-Imagen- Imagenes Prediseñadas
6. Indica los pasos que se deben realizar para insertar imágenes desde un archivo.
Se inseratn mediante: menu Insertan- Imagen- Desde archivo
7. Explica como se abre la barra de herramientas "Imagen".
Menu Ver- Barra de herramientas- Imagen
8. Cita las funciones y modificaciones que posibilita la barra de Herramientas Imagen.
Insertar una imagen prediseñada
Modificar el color de la imagen, el contraste y el brillo
Recortar
Girar 90º
Reestablecer imagen
Comprimir
Formato imagen
Color transparente
Elejir tipo de linea y ajustar imagen
9. Indica los pasos que se deben realizar para insertar una autoforma.
menu Insertar- Imagen-autoforma Barra de dibujo-autoformas
10. ¿Para qué sirve WordArt?
Permite crear titulos llamativos
11. Indica los pasos que se deben realizar para insertar un WordArt.
Son: meni- Insertar- WordArt/Barra de dibujo- icono wordart
12. Cita las modificaciones que permite realizar la barra de herramientas WordArt.
Insertar un nuevo titulo, cambiar el texto del titulo
Seleccionar otro tipo de titulo
Modificar color de relleno, de linea, el tamaño y el diseño
Dar forma al titulo
Ajustar el grafico
Ajustar a la misma altura las letras del texto
Colocar el texto en vertical o orizontal
Alinear el titulo
Variar el espacio
13. Define Hipervínculo y di qué tipos se pueden crear.
Son palabaras o imagenes diseñadas que nos llevan a otras secciones, paginas o documentos pinchando el raton sobre ellas
Se pueden crear
-Una pagina de internet
-Un correo electronico
-Otro documento
-Otra parte del docuemnto
14. ¿Qué es un encabezado? ¿Y un pie de página?
Texto que se inserta automaticamente al principio o al final de cada pagina
15. ¿Cuándo se visualizan?
En "Diseño de impresion"
16. Indica para qué se utilizan los distintos símbolos reseñados con flechas.
1)Insertar autotexto
2)Isertar nº de pagina
3)numero de pagians totales
4)formato del numero de pagina
5)pasar al sigiente o anterior encabezado o pie de pagina
6)insertar fecha
7)insertara hora actual
8)confugurar pagina
9)pasar al encabezdo y pie de pagina o vicebersa
17. Indica los pasos que se deben realizar para numerar las páginas de un documento
Menu insertar nuemros de pagina el cuadro de dialogo que aparece permite determinar la posicion la alineacion y en el boton de formato determina el aspecto
18. ¿Qué es un símbolo?
Son caracteres especiales que no aparecen en el teclado
19. Indica los pasos que se deben realizar para insertar un símbolo
Menu-Insertar-Simbolo
Se elige el simbolo deseado mediante un clic en la tabla de simbolos se pulsa insertar y luego aceptar
El simbolo aparece ewn lugardonde esta situado el cursor una vez insertado se puedes cambiar el tamaño
Guarda el resultado con el nombre act2_tema8. Manda este archivo, por correo a la dirección anteriormente apuntada.
3. Modifica el archivo anterior para que tenga:- Doble línea con un ancho de 1 1/2- El color del texto de la primera fila sea azul y el fondo de las celdas amarillo.- El color del texto del resto de las celdas sea negro y el del fondo de las celdas blanco.Por último, haz un imprime pantalla, guárdalo como gif y pega la imagen en tu blog.
4. Abre un documento y elabora, mediante una tabla, el calendario del mes en el que nos encontramos. En la primera fila de la tabla debes introducir como título: "Calendario del mes de ______ de _______". Guárdalo como act4_tema8. Por último, haz un imprime pantalla, guárdalo como gif y pega la imagen en tu blog.
Calendario del mes de Noviembre | ||||||
Lunes | Martes | Miércoles | Jueves | Viernes | Sábados | Domingos |
1 | 2 | |||||
3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 |
10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 |
17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 |
24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 |
5. Utiliza una tabla para hacer tu horario escolar, como título, en la primera fila de la tabla, debes introducir: "Horario de ________". Guárdalo como act5_tema8. Por último, haz un imprime pantalla, guárdalo como gif y pega la imagen en tu blog.
6. Construye una lista de la clase mediante una tabla, con las siguientes características: Título, en la primera fila: "Lista de Clase de ____". En la primeara columna debes poner el nombre y apellidos de tus compañeros por orden alfabético. En la segunda columna debe aparecer el correo de gmail, y en la tercera la dirección del blog. Guarda como act6_tema8 y envía al tutor.
7. Abre un documento nuevo y coloca como título "fábrica" que debe ir centrado, en mayúsculas, en verdana, negrita, subrayado y en un tamaño de 20. Inserta debajo del título una imagen prediseñada relacionada con las fábricas. Guárdalo con el nombre act7_tema8. Por último haz un imprime pantalla, guarda como gif y pega en tu blog.
8. Abre el documento anterior e inserto debajo de la imagen desde un archivo que tengas en tu carpeta de ACT. Guárdalo con el nombre act8_tema8. Haz un imprime pantalla, guarda como gif y pega en tu blog.
9. Abre el documento anterior, copia la última imagen que has insertado y pégale debajo de la anterior, modifica la imagen haciéndola más larga que ancha.Vuelve a repetir el proceso pero ahora la imagen debe ser más ancha que larga. Vuelve a repetir el proceso pero ahora debes cambiar el contrate y el brillo de la imagenVuelve a repetir el proceso pero ahora debes girar la imagen 90ºGuárdalo con el nombre act9_tema8. Haz un imprime pantalla, guarda como gif y pega en tu blog.
10. Abre un nuevo documento, inserta dos cubos de distintos tamaños unidos mediante un conector utilizando el auto formas.- El cubo pequeño debe tener las siguientes características: La textura que elijas, con línea de grosor 2pto. y color rojo.- El cubo grande debe tener las siguientes características: Una trama, la que elijas, con color en primer plano amarillo y un color en segundo plano marrón. Además debe tener línea azul marino, de tipo discontinuo y de grosor 3 pto.Guárdalo con el nombre act10_tema8. Haz un imprime pantalla, guarda como gif y pega en tu blog.
11. Abre un nuevo documento, que guardarás como act11_tema8.Orienta el documento en la horizontal y crea un título llamativo con Word Art, para el título de este tema. Haz un imprime pantalla, guarda como gif y pega en tu blog
.12. Abre el documento anterior y realiza tres modificaciones al Word Art que hayas generado en el documento anterior. Haz un imprime pantalla, guarda como gif y pega en tu blog cada una de las modificaciones que hayas realizado. Además debes indicar en el ejercicio los pasos que has realizado para conseguirlas. Guarda el documento como act12_tema8
13. Abre un documento nuevo y escribe "Hipervínculo a la página de Paloma Román". Selecciona el texto que has escrito y en el menú Insertar presiona Hipervínculo. Haz clic en "Archivo o página Web existente" e introduce, en la ventana que aparece, en el apartado dirección: http://geopaloma.com Comprueba que el hipervínculo funciona. Guarda el documento como act13_tema8.
14. En el documento anterior escribe "Hipervínculo a el ejercicio nueve" y crea un hipervínculo entre este texto y el documento en el que has guardado ese ejercicio. Comprueba que el hipervínculo funciona. Guarda el documento como act14_tema8.
15. Abre el documento act1_tema8 y establece un hipervínculo entre la primera palabra de la primera página y la primera palabra de la página 3. Guarda el documento como act12_tema9. Envíaselo a tu tutor.
16. Abre el documento act1_tema8, inserta un encabezado y un pie de página que contengan:- El encabezado: El nombre del tema 8 y un dibujo de archivo relacionado con el tema- En el pie de página: ACTActividad 5 - Tema 8Haz un imprime pantalla de la segunda página del documento, guarda como gif y pega en tu blog.Guarda el documento como act16_tema8. Manda este archivo, por correo a profesor.
17. Abre el documento act16_tema8, inserta una numeración de página e inserta una numeración de página situada en la parte inferior centrada, además la primera página no debe contener numeración. Guarda el documento como act17_tema8.Haz un imprime pantalla a una de las páginas numeradas, guarda como gif y pega en tu blog.
18. Abre un documento nuevo y escribe el siguiente texto, los caracteres especiales deben aparecer en Arial, negrita, con tamaño de 26pto. Guarda el documento como act18_tema9. Haz un imprime pantalla, guarda como gif y pega en tu blog.
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